• Call: +1 818-747-2172
  • Email: contact@marianavergara.com
  • 0

Para mantener tu piel saludable, fresca y joven es esencial tener una dieta saludable y balanceada.  Existen muchos factores que afectan nuestra piel como la dieta, la polución, el maquillaje y el clima. Es importante comenzar desde jóvenes a cuidar nuestra piel y a partir de los 20 anos todos deben incorporar antioxidantes tanto en cremas tópicas como en la alimentación.

Antioxidantes son sustancias que combaten todas estas toxinas a las que estamos expuestos y que pueden afectar nuestra piel a largo plazo.

Voy a darles unos ejemplos de alimentos que son buenos para nuestra piel y les explicare el porque!

Aguacate: ayudan a hidratar nuestra piel. Tiene un potente antioxidante que se llama Glutatión que ayuda a eliminar toxinas de nuestro sistema y mejora la apariencia de nuestra piel y mejora las arrugas y el acné.

Huevos: contienen vitamina A y Luteína, hacen que nuestra piel este mas suave, firme e hidratada. La vitamina A ayuda a regenerar nuestra piel y aumenta la producción de colageno y elastina que le da firmeza a nuestra piel.

Tomates, Naranjas y Kiwi: contienen vitamina C y vitamina E  la cual ayuda a crear colágeno lo cual le da firmeza a la piel .También tiene una sustancia llamada licopeno el cual protege la piel de la exposición al sol y los (rayos ultravioletas ) UV. Estos te dan un brillo natural en la piel.

Frutos rojos como las fresas: contienen flavonoides que son antioxidantes y otras sustancias las cuales ayudan a disminuir la inflamación en nuestra piel.

Pescado: contienen acido graso omega 3 lo cual ayuda a hidratar la piel y también tiene beneficios para el Corazón.

Nueces: contienen antioxidantes como la Vitamina E y también acido graso omega 3 el cual tiene propiedades antiinflamatorias.

Espinaca y lechugas como la col rizada: contienen el antioxidante luteína el cual ayuda a hidratar la piel.

Recuerden que manejar el estrés es también importante, se puede manifestar en tu piel ya sea en líneas de expresión  frunciendo las cejas o acné que aparece después de un atracón de comida chatarra.

Envejecer esta fuera de tu control, como lo manejes esta en tus manos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *